Si eres un ciudadano extranjero en el Perú, en la siguiente nota, te contamos cómo puedes verificar el estado de trámite de tu Carné de Permiso de Permanencia (CPP) y agendar tu cita para la oficina de Migraciones para recogerlo.
¿CÓMO VERIFICAR EL ESTADO DE MI CPP?
Para verificar el estado de tu Carné de Permiso de Permanencia, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página de Migraciones, aquí podrás revisar el estado de tu trámite, puedes ingresar haciendo clic AQUÍ
- Ingresa tus datos, en esta página deberás completar los espacios en blanco con: tu número de pasaporte o de trámite, tu fecha de nacimiento y la imagen de seguridad para poder continuar.
- Una vez ingresados tus datos, aparecerá en pantalla el estado actual de tu solicitud del CPP. Si ha sido aprobada, podrás ver la fecha y el lugar donde podrás recoger el documento.
- Solicita la cita para retirar tu CPP: Si tu solicitud ha sido aprobada, se le activará el calendario en la agencia digital para poder hacer la cita de recojo del documento.
- En la siguiente página, deberás completar la información requerida, incluyendo tus datos personales y la información sobre el trámite que deseas realizar (en este caso, la solicitud del CPP).
- Selecciona la fecha y hora: Una vez completados tus datos, podrás seleccionar la fecha y hora para retirar tu CPP. Recuerda que debes presentarte en el lugar indicado, en la fecha y hora que hayas seleccionado, con tu pasaporte o cualquier otro documento requerido.
- Si recoges tu CPP en Lima, recuerda que los documentos se están entregando en la nueva sede de Migraciones, Av. España 734, Breña 15082. Y si recoges en Provincia, en las jefaturas zonales que corresponden a sus domicilios.
Siguiendo estos pasos, podrás revisar el estado de tu solicitud de CPP y solicitar una cita para retirarlo en caso de que haya sido aprobado. Recuerda que es importante cumplir con todos los requisitos correspondientes para obtener este documento, y que su obtención puede tomar cierto tiempo, así que es recomendable que empieces el trámite con anticipación.
Recuerda que la Superintendencia Nacional de Migraciones tiene un plazo de 30 días, para poder aprobar o no el documento de Permanencia. Durante todo el proceso, la entidad nacional tiene la obligación de notificar al usuario sobre el estado del trámite.