Es importante prestar atención a cualquier cambio en el color de tus dientes y buscar atención médica si experimentas dolor o hinchazón.
Los dientes son una parte importante de nuestra apariencia y salud. Todos queremos tener una sonrisa blanca y brillante, pero ¿sabías que el color de tus dientes puede revelar mucho sobre tu salud?
Según el ortodoncista Dr. Khaled Kasem, los dientes deben ser de un tono blanco, pero si son amarillos, morados o negros, podrían indicar diferentes enfermedades o condiciones de salud
El amarillamiento o el envejecimiento natural pueden ser la causa, pero también puede ser un signo de algo dentro del cuerpo.
El Dr. Kasem dijo a The Sun que el amarillo es “el color más común” para los dientes manchados y puede ser causado tanto por fumar como por nuestra dieta. El té, el café y la cola pueden amarillear nuestros dientes con el tiempo. Además, puede ser una indicación de que no estás prestando suficiente atención a tu rutina de cuidado bucal y necesitas asegurarte de usar hilo dental, cepillarte y asistir a chequeos regulares con un dentista.
Aunque no es usual, los dientes morados pueden ser un signo de una lesión grave. Si tus dientes se vuelven morados después de un golpe en la boca o la mandíbula, es posible que tengas una lesión en los nervios o en los vasos sanguíneos. Si experimentas dolor o hinchazón junto con los dientes morados, es importante buscar atención médica inmediata.
El color gris en los dientes es una advertencia seria y no debe ignorarse. Significa que se ha cortado el suministro de sangre a ese diente y es probable que sea necesario extraerlo. Lo mejor será visitar a tu dentista.
Los dientes negros son raros, pero pueden ser un signo de una infección dental grave. La caries dental avanzada puede hacer que los dientes se vuelvan negros. Si experimentas dolor o hinchazón junto con los dientes negros, es importante buscar atención médica inmediata.
Te puede interesar:
También te puede interesar