A aquellos que viven con esta condición sin ser diagnosticados les puede resultar difícil determinar si los síntomas están asociados con el trastorno.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado un trastorno del desarrollo neurológico que, en la mayoría de casos, suele presentarse en la infancia. Sin embargo, las personas pueden experimentar síntomas hasta en la adultez.
Aquellos que han sido diagnosticados con TDAH, pero no llevan tratamiento, puede causar serios problemas en las relaciones sociales, la salud o el trabajo. Según recientes estimaciones, 8,7 millones de adultos en Estados Unidos tienen un diagnóstico de esta condición.
No obstante, la cifra ha ido en aumento, principalmente debido a una mayor concientización de este trastorno, cambios en su diagnóstico, el mayor acceso a la atención sanitaria y un menor estigma sobre quienes lo padecen.
El diagnóstico de una persona con TDAH no se logra solo observando su comportamiento. A aquellos que viven con esta condición sin ser diagnosticados les puede resultar difícil determinar si los síntomas están asociados con el trastorno.
Cabe precisar que algunas personas que experimentan TDAH no diagnosticado como adultos también pueden luchar contra tendencias autodestructivas, ideas y comportamientos suicidas y otras complicaciones.
Los síntomas pueden variar de acuerdo a la edad y el contexto. Por ejemplo, en adultos, la hiperactividad puede manifestarse como una falta extrema de tranquilidad o cansancio a los demás con su actividad.
Si presentas alguno de estos comportamientos, no dudes en acudir a un profesional de atención de salud mental. Considera hablar con su proveedor de atención médica sobre lo que está notando y por qué cree que puede tener TDAH.
Te puede interesar:
También te puede interesar