Este domingo, medios brasileños informaron que en Río de Janeiro la sensación térmica llegó a 60,1ºC, con temperaturas de más de 40ºC, un récord en lo que va de la década.
Las altas temperaturas tienen un efecto en nuestro organismo: pueden abrumar la capacidad de regular la temperatura interna, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Nuestro cuerpo no debe superar los 37ºC, su temperatura ideal. Si se superan los 40ºC y no somos capaces de eliminar el exceso de calor, el sistema nervioso podría alterarse. Al sudar, podemos enfriar nuestro cuerpo, pero de no estar hidratados, no es posible y puede llevarnos al golpe de calor.
Cuando hablamos de términos meteorológicos debemos diferenciar entre sensación térmica y temperatura. Por un lado, temperatura está relacionada a la medida de calor o frío en el aire, expresada en grados Celsius o Fahrenheit. Representa numéricamente qué tan caliente o frío está el ambiente en el que estamos.
Por otro lado, la sensación térmica describe cómo percibimos el clima, es decir, cómo nuestro cuerpo percibe los grados a los que estamos, teniendo en cuenta factores como humedad y velocidad del viento.
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…