En 2003, Enrique Niquín Castillo, investigador autodidacta, decidió empezar un museo que tiene dos espacios, en la actualidad, donde se pueden apreciar huacos, maquetas y otras reliquias.
A este lugar se le conoce como el ‘Museo más humilde del mundo’. El Museo de los Colli salvaguarda los hallazgos de Niquín que son disfrutados por personas que llegan hasta su casa.
Escolares suelen visitar el Centro Cultural Proyecto Collique para conocer más de la cultura preinca.
Este se ubica en Comas, exactamente en el pasaje Libertad, en la tercera zona de Collique. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Para llegar hasta el lugar, debes tomar un bus o combi que te lleve hasta la cuadra 15 de la avenida Revolución (Lima Norte) y luego caminar.
Según María Rostworowski (1972), el Señorío Colli se extendió a lo largo del río Chillón. Los guerreros y militares solían enfrentarse con los señoríos de Canta, Jicamarca y otros de Lima por el control de las tierras en Quives.
Los Colli desarrollaban distintos trabajos de tipo hidráulico, de acuerdo al libro «Historia de Comas» de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…