Tras la explosión, se halló una carta extorsiva dirigida, presuntamente, a uno de los dirigentes del establecimiento comercial.
Ambos casos se suman a una alarmante cifra: más de 500 colegios en el Perú han sido blanco de extorsión en lo que va del año.
Esposa de la víctima, que estaba en el asiento del copiloto, pidió ayuda de inmediato; sin embargo, el hombre llegó sin vida al centro médico de Collique.
Vecinos del lugar señalaron su temor ante este tipo de ataques, que cada vez son más frecuentes y violentos.
Como consecuencia del brutal ataque, Ángel Díaz Villa (46) perdió la vida, mientras otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de dos años.
El ataque dejó a la mujer con tres impactos de bala, y también hirió a otro hombre que se encontraba en las cercanías, quien recibió un disparo en la pierna.
Hasta el lugar llegó miembros de UDEX, quienes lograron neutralizar el cartucho de dinamita que estaba listo para detonar.
Los delincuentes dejaron una nota en la que piden que los encargados se comuniquen urgentemente con los ‘Injertos del cono Norte’, de lo contrario amenazaron con tomar represarías.
La explosión del artefacto dañó el muro alrededor de la puerta del colegio que da servicios de educación para niños de inicial y primaria.
Testigos del ataque indicaron que los sicarios estaban vestidos con ropa de construcción civil.