En el marco de Halloween, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha compartido curiosas estadísticas sobre nombres de ciudadanos inspirados en personajes de terror y figuras asociadas con esta celebración.
Según el registro, miles de personas llevan nombres relacionados a personajes emblemáticos como Tifanny, Anabelle y Lucifer, entre otros personajes del cine de terror.
De hecho, 40,545 peruanos se apellidan Damian, mientras que 13,760 llevan por nombre a este personaje. Chucky también figura en la lista, inspirado en el famoso muñeco de la película de terror, y Lucifer, una figura asociada a Satanás.
La Reniec también reporta que nombres como Frankenstein y Jason, protagonistas de clásicas cintas de terror, se han convertido en nombres relativamente comunes en Perú, así como Merlina, que evoca al personaje de «Los Locos Addams».
Los nombres de «terror», como los llamó la Reniec, también incluyen variantes menos convencionales, como La Monja, en alusión al personaje de la saga «El Conjuro».
De esta manera, este listado es un recordatorio de cómo las tendencias culturales y las tradiciones globales se integran en la vida cotidiana peruana.
A través de sus redes sociales, Interbank comunicó a sus clientes que ninguno de sus…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 31 de octubre de 2024.…
La mañana de este jueves 31 de octubre, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl…
Debido al feriado por el Día de los Muertos, el Parque de las Leyendas celebrará…
Todo sigue igual. Pese al pedido de reprogramación del partido entre Los Chankas y Universitario…
En el pequeño centro poblado de Cerrillo, en la provincia de Cajamarca, se vivió una…