En el marco de Halloween, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha compartido curiosas estadísticas sobre nombres de ciudadanos inspirados en personajes de terror y figuras asociadas con esta celebración.
Según el registro, miles de personas llevan nombres relacionados a personajes emblemáticos como Tifanny, Anabelle y Lucifer, entre otros personajes del cine de terror.
De hecho, 40,545 peruanos se apellidan Damian, mientras que 13,760 llevan por nombre a este personaje. Chucky también figura en la lista, inspirado en el famoso muñeco de la película de terror, y Lucifer, una figura asociada a Satanás.
La Reniec también reporta que nombres como Frankenstein y Jason, protagonistas de clásicas cintas de terror, se han convertido en nombres relativamente comunes en Perú, así como Merlina, que evoca al personaje de «Los Locos Addams».
Los nombres de «terror», como los llamó la Reniec, también incluyen variantes menos convencionales, como La Monja, en alusión al personaje de la saga «El Conjuro».
De esta manera, este listado es un recordatorio de cómo las tendencias culturales y las tradiciones globales se integran en la vida cotidiana peruana.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…