La alimentación en cada persona es un tema importante que muchos priorizan o buscan hacerlo, por ello, un estudio científico ha sugerido que los suplementos de jengibre pueden ayudar a controlar la inflamación en enfermedades autoinmunitarias.
Y es que los investigadores se centraron en el papel del jengibre en un fenómeno llamado NETose, que impulsa la inflamación y la coagulación, contribuyendo a enfermedades como el lupus, el síndrome antifosfolípido y la artritis reumatoide.
Pues, según el estudio, el consumo de suplementos de jengibre ayudó a hacer que los neutrófilos (un tipo de célula del sistema inmunológico) fueran más resistentes a la NETose. Esto indicaría un menor impulso al proceso inflamatorio presente en estas enfermedades.
Cabe mencionar que los investigadores realizaron este ensayo clínico con voluntarios sanos que ingirieron un suplemento de jengibre durante una semana, en donde los resultados arrojaron que los compuestos presentes en el jengibre aumentaron los niveles de una sustancia química llamada AMPc dentro de un neurófilo, inhibiendo así la NETose.
Luego del estudio realizado, uno de los investigadores enfatizó la relevancia de estos hallazgos y señaló que hoy en día existen muchos suplementos naturales que son conocidos por combatir los neurófilos hiperactivos. «Creemos que el jengibre puede tener capacidad real para complementar los programas de tratamiento que ya están en marcha», indicó Jason Knight, profesor de la Universidad de Michigan.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…