Prenda exclusiva de terciopelo recaudó una exorbitante cifra en una subasta de Hollywood.
La princesa Diana, ícono eterno de la elegancia y la moda, sigue dejando su huella incluso muchos años después de su partida. Recientemente, uno de sus vestidos deslumbró al establecer un nuevo récord mundial en una subasta, alcanzando una asombrosa cifra de 1.148.080 dólares.
Este vestido de corpiño de terciopelo negro, con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico, es una pieza diseñada por el renombrado diseñador marroquí Jacques Azagury.
La princesa lució esta prenda en 1985 durante una visita a Florencia junto a su esposo, el príncipe Carlos, este vestido deslumbró a todos con su elegancia al incorporar una falda y un lazo de bailarina. Es posible que este detalle pretenda transmitir la pasión de Diana por la danza.
La subasta sorprendió a todos al recaudar una cifra once veces superior a la estimación inicial de Julien’s Auctions, demostrando la demanda insaciable por las prendas que formaron parte del guardarropa de la princesa Diana.
«El vestido usado por Diana, princesa de Gales, en 1985, estableció un récord del mundo de la moda, al venderse por 11 veces su valor estimado en una subasta en Hollywood. El vestido de noche de terciopelo negro y largo de ballerina fue subastado por 1.14 millones de dólares en Julien’s auctions», se informó en un medio británico.
Es preciso señalar que esta no sería la primera vez que una pieza de su colección alcanza precios exorbitantes; en una subasta anterior, su vestido de gala diseñado por Victor Edelstein se vendió por la asombrosa suma de 604.000 dólares.
Te puede interesar:
También te puede interesar