Abogado de Guerrero: «Ahora nos habla el gerente deportivo de UCV, ya no Richard Acuña»

Su regreso al fútbol peruano se ha visto frustrado por las amenazas a su familia, y la falta de empatía y comunicación por parte del Club César Vallejo.

Abogado de Guerrero: «Ahora nos habla el gerente deportivo de UCV, ya no Richard Acuña»

El sueño de Paolo Guerrero de volver a jugar en el fútbol peruano se ha convertido en una amarga experiencia. Las constantes amenazas y extorsión que ha sufrido su familia desde que se confirmó su fichaje por el Club César Vallejo han truncado su regreso a las canchas nacionales.

Julio García, abogado del jugador, reveló a Latina Noticias que ya no tiene comunicación con Richard Acuña, director deportivo del equipo trujillano, tras la decisión de anular el contrato. Esto pese a que Acuña fue quien lideraba las conversaciones para la contratación del ‘Depredador’.

«Paolo está dolido … La comunicación está remitida por una persona diferente, por el gerente deportivo del club, con quien no hemos tenido ninguna relación en la negociación, ni antes de firmar el contrato ni después. Ni menos en los últimos días, todo se ha trabajado directamente con el señor Acuña», agregó.

El abogado también se mostró incómodo por la forma en que las cabezas del equipo Cesar Vallejo han manejado la situación del «Depredador».

«Son tantas cosas que hemos visto estos días con el señor Acuña», dijo García. «Que el club diga que duda de las amenazas, que diga que no hay un tema de seguridad, nos parece increíble, a Paolo le ha costado mucho dolor. Creemos que es un problema de comunicación entre el gerente y el dueño del club».

CHATS EXTORSIVOS A DOÑA PETA, MAMÁ DE PAOLO GUERRERO

Doña Peta recibió varios mensajes extorsivos que amenazaban a su familia, luego de que Guerrero firmara por el UCV. «Así me bloqueen, los voy a tener loco a ti y a toda tu famlilia», se lee en uno de los mensajes extorsivos que recibió Doña Peta, madre de Paolo Guerrero. No importaba que bloqueara a los números que le enviaban estos mensajes, los delincuentes buscaban la forma de seguir con sus amenazas.

Julio García, abogado del futbolista, confirmó que estos chats comenzaron a llegar desde el primer día en que se anunció la llegada del ‘Depredador’ al club norteño. Además, comentó el abogado, la madre del futbolista puso una denuncia en Lima por la recepción de los mensajes extorsivos, que ponían en riesgo su tranquilidad.

«Dile a tu hijo Paolo que pague, o tú y tu familia van a sufrir las consecuencias», se lee en otro de los mensajes. Si bien no ponían una cifra a pagar, los delincuentes continuaban con sus amenazas.

VIDEO RECOMENDADO

15 febrero 2024

Actualizado el : 15 febrero 24 | 1:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000