Los días pasaron y finalmente, se conoció quién autorizó apagar las luces de Matute tras la victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima.
José Sabogal, administrador del club ‘Íntimo’, reconoció haber sido el principal autor de este suceso que fue tendencia y criticado a nivel mundial.
«Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no haya heridos y menos muertos. Eso se cumplió», precisó para L1 Radio.
«Descarto rotundamente cualquier acto premeditado que vaya contra el juego limpio y contra la vergüenza deportiva. El objetivo fue preservar la seguridad de las personas, tanto dentro como fuera del estadio: los hinchas que asistieron, los planteles de los dos equipos, las autoridades, los policías y todos los que estaban afuera», manifestó.
«La mayoría de la gente que ha visto este evento ha percibido que las luces del estadio por completo se apagaron. Descarto eso, las luces que se apagaron fueron las que apuntaban a la cancha, el resto de las luces ha permanecido prendido. Esto permitió la evacuación en tiempo récord de manera segura», sentenció el administrador.
QUÉ DIJO JOSÉ SABOGAL SOBRE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA
«Todos estos actos están en investigación y yo soy muy respetuoso de las autoridades, yo no puedo decir más. Agradezco a la Policía y a las fuerzas del orden, que hicieron un muy buen papel ese día y colaboraron para que no haya heridos ni muertos. Yo soy responsable de actos», señaló.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…