Un boxeador hizo historia de la forma menos pensada. En un hecho insólito, el pugilista Curtis Harper entró al ring, saludó a su rival, se fue a su esquina como si todo estuviera bien y él estuviera listo para comenzar el combate, pero a los segundos de iniciadas las hostilidades decidió darse la vuelta y marcharse del entarimado.
El combate estaba pautado en el peso heavyweight entre el mencionado Harper de Estados Unidos y Efe Ajagba de Nigeria. Al final el norteamericano fue descalificado, concluyendo la pelea en favor del nigeriano, joven boxeador de 24 años que solo lleva seis combates en su historial.
Así, el juez de la contienda declaró a Ajagba como ganador por descalificación de Harper contabilizando apenas un segundo del asalto inicial. Mientras Harper se alejaba del lugar, los aficionados presentes mostraron su descontento con un abucheo generalizado.
Según muchos periodistas que estaban en el evento, Curtis Harper dijo minutos después de abandonar el recinto que su actitud se debió a un acto de protesta porque – a su entender – no recibe el pago que la calidad de su boxeo merece.
Historia casi repetida
Cabe apuntar que la última vez que un boxeador se bajó de esa manera de un ring de box para abandonar un combate fue el 20 de octubre del 2000 cuando el polaco Andrew Golota optó por no salir al tercer round de su pelea contra el estadounidense Mike Tyson.
En sólo dos asaltos, el mencionado púgil sufrió fractura en el pómulo izquierdo, dislocación de un anillo de la columna vertebral y conmoción cerebral.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…