¡Es historia en la Fórmula 1! Jessica Hawkins, la piloto embajadora de Aston Martin y expiloto de la serie W, se ha convertido ahora en la primera mujer en casi cinco años en probar un coche de F1.
La joven de 28 años es excampeona de karting. Ha logrado podios en la Serie W y ha trabajado como piloto de acrobacias en una película de James Bond. Actualmente, Jessica Hawkins se prepara para apoyar la entrada del equipo en la serie femenina de F1 en la próxima temporada. El director del programa en el que se preparó la piloto destacó en su carrera.
«Conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesta a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea», dijo Hawkins.
«Me ha costado toda la sangre, sudor y las lágrimas llegar hasta aquí», agregó la piloto británica, quien creyó haber visto sus sueños truncados debido a problemas económicos hasta que la Serie W de Fórmula Tres, una plataforma exclusiva femenina, se creó en 2019.
La Fórmula 1 no ha tenido una mujer en sus filas, comenzando un gran recorrido, desde que Lella Lombardi corrió en Austria en 1976. Ella y Maria Teresa de Filippis son las dos únicas mujeres que han corrido en la F1 desde que comenzó el campeonato en 1950.
Por otro lado, la última mujer en probar un auto de F1 fue la colombiana Tatiana Calderón, quien fue piloto de pruebas en Sauber y condujo su auto en octubre de 2018.
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…
Toulouse se mide ante PSG en el estadio el Parque de los Príncipes a las…
Palpitamos la previa del choque entre Mónaco y Stade Brestois. Cuándo, dónde y a qué…
Todo lo que tienes que saber en la previa de Nantes vs Le Havre AC.…