El futbolista participó en protestas a favor de la causa en su país por lo que enfrenta el delito de “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”.
El futbolista Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en su país, Irán. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, se lee en el comunicado emitido por la institución.
El defensa de 26 años ha sido inculpado de un delito llamado “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”. Según ‘IranWire’, esta ofensa conlleva a la ejecución en la horca. El medio de comunicación también informó que su familia “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica”.
Irán participó en el Mundial de Qatar 2022. Tras haber sido eliminada en fase de grupos por perder contra Estados Unidos e Inglaterra, sólo uno de los seleccionados iraníes se ha pronunciado al respecto.
El portero Alireza Beiranvand utilizó sus redes sociales para pedir que no se cumpla la amenaza de ejecución a su compañero. No es la primera vez que ocurre un suceso similar en Irán, anteriormente el luchador Majid Reza Rahnavard fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por el mismo motivo que Azadani.
Te puede interesar:
También te puede interesar