El presidente de la AFA dio detalles de cómo afrontarán el fútbol argentino la crisis por la pandemia.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión del fútbol por el COVID-19.
«Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año», dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en una entrevista con el canal TNT.
Con esto, los clubes que estaban peleando los últimos puestos del torneo como Gimnasia y Esgrima La Plata y de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato permanecerán en primera división.
En tanto, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división) se sumarán a los actuales 24 equipos que disputarán el próximo torneo, el cual también se jugará sin descenso.
«Hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar