El chileno Arturo Vidal se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona español para la temporada 2018 – 2019.
Si bien no se dio a conocer la cifra que costó su traspaso desde el Bayern Munich (especulan unos 18 millones de euros), la dirigencia azulgrana sí mencionó cuánto deberá pagarle el club que se lo quiera arrebatar.
El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, mencionó sobre la llegada de Arturo Vidal: «Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros».
Asimismo, explió por qué decidieron contratar al chileno: «Tiene mucha experiencia en equipos de primer nivel y un palmarés envidiable que espero pueda seguir ampliando en nuestro club».
Lo que tampoco se oficializó es el número que llevará Arturo Vidal en el dorsal de su camiseta. El chileno suele usar el 23 en su espalda, pero en Barcelona Umtiti ya juega con esa cifra.
En ese sentido, en la selección de Chile, Vidal utiliza el número 8, el cual sí está libre en el club catalán, tras la partida de Andrés Iniesta.
El pasado de Arturo Vidal
Cabe recordar que el ‘Rey Arturo’ llegó al Bayern Munich en el 2015, procedente del Juventus. Así, en el club bávaro estuvo presente en tres temporadas, en las que ganó tres Bundesligas y dos Supercopas de Alemania.
A nivel de selecciones, con Chile consiguió el bicampeonato en la Copa América y Copa Centenario, tras vencer en ambos torneos a Argentina en tandas de penales. Asimismo, fue subcampeón en la Copa Confederaciones, pero su gran fracaso fue quedar eliminado del Mundial Rusia 2018.
Te puede interesar:
También te puede interesar