El alcalde de Lima alegó impedimentos en su agenda por congestión vehicular. ¿Consideras justa su petición?
Rafael López Aliaga nuevamente en el centro de la noticia. El alcalde de Lima solicitó a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) un «pase libre» para que su vehículo pueda circular sin restricciones por las vías exclusivas del Metropolitano, según reveló ‘El Comercio’.
La autoridad respalda su solicitud citando el Protocolo Operativo sobre la Circulación Temporal y Excepcional en las vías exclusivas del Corredor Segregado de Buses de Alta Capacidad (COSAC 1), una regulación que normalmente se aplica solo en situaciones de emergencia, según lo establecido en la Resolución Directorial N° D-000017-2024-ATU/DO.
No obstante, López Aliaga parece estar buscando un beneficio personal al argumentar la necesidad de su presencia «en casos que requieren nuestra intervención urgente».
«Formulamos esta solicitud teniendo en consideración que por la congestión vehicular, especialmente en los accesos al centro de Lima, no permiten cumplir adecuadamente con la agenda de la Municipalidad Metropolitana de Lima«, se detalla en parte del documento
De acuerdo a un informe de Latina Noticias, aproximadamente cada 7 minutos una unidad vinculada el Estado transita por la zona restringida, incumpliendo así las normas establecidas.
Cabe precisar que los vehículos que circulen por la vía de este medio de transporte incurren en la infracción G-16 y tendrán una multa del 8% de una unidad impositiva tributaria equivalente a S/ 404.
Te puede interesar:
También te puede interesar