A pesar de que muchos le pidieron que se quede, decidió marcharse por todo lo alto y continuar con su carrera en una liga mucho menos popular. Andrés Iniesta es uno de los jugadores más queridos y respetados que han defendido los colores del Barcelona en los últimos años, pues en 16 años cosechó una gran cantidad de títulos y se convirtió en uno de los principales referentes del club, llegando a vestir la cinta de capitán por un buen tiempo.
Sin embargo, luego de brillar en la élite del fútbol, decidió dar por terminada su etapa en el equipo azulgrana y continuar su carrera en el Vissel Kobe de la J-League japonesa, escuadra en la que viene brillando gracias a su sorprendente talento, a pesar de tener 34 años. Es por eso que la frase “ojalá pueda volver” expresada por el presidente del club catalán en la despedida del “Cerebro” está a punto de volverse realidad.
Disfrutando de una nueva edición del Congreso de Peñas. Gracias a su apoyo, el barcelonismo sigue creciendo día a día. Ya son más de 160.000 peñistas censados en todo el mundo. ¡Seguimos! pic.twitter.com/PVGnrNJgvV
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) August 15, 2018
Una nueva etapa
Y es que el mismo Josep Maria Bartomeu confirmó el regreso de Iniesta durante el Congreso Mundial de Peñas, pero esta vez en otra faceta de su carrera. «Ha acabado su etapa como jugador, pero volverá para hacer otras tareas que ya hemos hablado», afirmó el mandamás del cuadro culé, que no se atrevió a revelar el papel que cumplirá el histórico jugador en su regreso al Camp Nou.
Muchos afirman que Iniesta se hará cargo de alguna de las categorías menores del club, pues ya ha manifestado en ocasiones anteriores el deseo que tiene por transmitir sus conocimientos y habilidades a nuevos valores, pero para esto tendría que pasar por un periodo de preparación.
Te puede interesar:
También te puede interesar