Hace 96 años, arqueólogos encontraron la parte inferior del importante faraón. Con el reciente hallazgo, la figura mediría hasta 7 metros de altitud.
Arqueólogos de Egipto y Estados Unidos dieron en marzo de este año con un hallazgo histórico. Nada menos que la mitad superior de la estatua del faraón Ramsés II, uno de los más importantes de la historia egipcia.
El arqueólogo Günther Roeder encontró en Minya, situada a 240 kilómetros al sur de El Cairo, la parte inferior de una estatua de Ramsés II hace 96 años, y desde esa fecha muchas preguntas surgieron sobre la ubicación de la parte superior del faraón. Sin embargo, la histórica figura ahora ya está completa y estiman que al juntarlas podrían llegar hasta los 7 metros de altura.
El hallazgo reveló el proceso creativo de los antiguos egipcios y las técnicas de conservación. También se detectaron pigmento azul y amarillo en la superficie de la estatua, lo que describe cómo hacían sus obras.
Uno de los lideres de la misión de los arqueólogos, Basem Gehad ya ha puesto la iniciativa en marcha para unir las dos partes históricas y complementarias.
Hasta la fecha esto aún no se concreta, pero sin duda representaría un hito histórico no solo para la arqueología, sino para la historia de todo el mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar