(Reuters) – Cinco hinchas del Eintracht de Fráncfort fueron detenidos en Sevilla a última hora del martes después de que unos 200 seguidores del club alemán agredieran a aficionados del Rangers en la víspera de la final de la Europa League, según informó la policía española.
Fue el primer incidente violento registrado en Sevilla antes del partido del miércoles, dijo la policía, mientras la ciudad más grande del sur de España se prepara para la llegada de unos 150.000 aficionados de los equipos alemán y escocés.
El incidente se produjo en torno a la medianoche frente a la Catedral de Sevilla, y los efectivos de las Unidades de Intervención Policial tuvieron que intervenir rápidamente para detener a los hinchas del Eintracht de Fráncfort que estaban agrediendo a los seguidores del Glasgow Rangers, según dijo el miércoles la Policía Nacional española en un comunicado.
Los hinchas alemanes atacaron entonces a la policía, lanzando botellas de cristal, bengalas y mesas contra los agentes, añadía el comunicado.
El jefe de la policía española ha advertido de la posibilidad de que se produzcan «graves problemas» en una operación policial que será uno de los «retos más difíciles» que han tenido nunca.
Se han movilizado 3.100 agentes de la Policía Nacional en Sevilla, donde se están preparando tres zonas para aficionados. En la ciudad se movilizarán casi 2.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…