Los representantes de la FIFA iniciaron el último lunes, su primera visita para inspeccionar al país candidato a organizar el Mundial 2026, Marruecos, país que está en competencia con la candidatura en conjunto de México, Estados Unidos y Canadá.
«El comité de la candidatura de Marruecos-2026 recibe este lunes la visita de cinco miembros de la ‘Task Force’, así como a miembros de la administración de la FIFA», comunicó el país marroquí.
La delegación supervisará el martes el Gran Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 en la periferia de la turística ciudad del centro del país, esto, para comprobar si cumple con los requisitos establecidos para organizar el evento.
La FIFA comenzará a visitar las instalaciones futbolísticas y otras infraestructuras necesarias para garantizar el alojamiento y movilidad de los miles de visitantes.
Además, inspeccionarán aeropuertos, hoteles, pistas y el puerto Tánger Med, situado al este de la ciudad norteña de Tánger. La misión continuará en otras ciudades como Agadir (sur), Tánger (norte) y Casablanca (oste).
Marruecos, que presenta candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos pero serán modernizados.
El organismo mundial realizó la semana pasada visitas similares a México, Nueva York y Atlantay luego a Toronto.
El próximo 13 de junio, en el marco de su congreso número 68, la FIFA anunciará si concede la realización de la Copa del Mundo a una de las candidaturas presentadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar