Han pasado sólo días desde la polémica eliminación de la Juventus, a manos del Real Madrid, en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La dudosa jugada registrada en el minuto 90 del encuentro, cuando todos se preparaban para el alargue, causó diversas reacciones en los hinchas del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, uno de los principales protagonistas se pronunció acerca del tema, el portero Gianluigi Buffon.
El guardameta de la Juventus fue expulsado luego de la jugada por reclamar de forma descontrolada al árbitro del encuentro, el inglés Michael Oliver. Sin embargo, con el paso de los días, el arquero de la “Vecchia Signora” reconoció que la decisión del árbitro era justificada, al igual que su reacción.
“”No es una situación de penal al 100%. No digo que no lo fuera, sino que era muy dudoso. Y ante algo dudoso en un partido así, a falta de 20 segundos, un árbitro con más experiencia, que ya afrontado situaciones similares, habría tomado otra decisión”, dijo el portero de 40 años en una entrevista para el programa televisivo “La Iene”, que será transmitido el domingo.
No se arrepiente de nada
El histórico guardameta italiano sigue firme en su postura y aseguró que no tiene por qué rectificarse de sus declaraciones respecto al accionar del árbitro inglés Michael Oliver: “No debo rectificarme de nada porque soy un ser humano que tiene pasión, sentimientos y enfados. Encuentro formas de hablar, acertadas o equivocadas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon”, expresó el arquero de la Juventus.
Además, el capitán de la selección italiana indicó que el juez “era muy joven para un partido de esa categoría” y que “volvería a decir todo” ya que lo que pensaba, a pesar de haberlo dicho de manera agresiva, tenía mucha lógica. Buffon ha jugado 15 ediciones de la Champions League, pero nunca ganó el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar