Tras disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección de Japón, el volante Keisuke Honda se convirtió en noticia por dejar el Pachuca de la Liga MX, club al que llegó procedente del AC Milán de Italia, para fichar por el último campeón de la Liga Australiana. El Melbourne Victory ofreció un millonario contrato al jugador nipón que le permitiría acabar su carrera profesional sin complicaciones, sin embargo, no le sería suficiente.
Welcome to Melbourne, @kskgroup2017! ようこそメルボルンへ、ケイスケ。 Details: https://t.co/fPseKvikMG #MVFC #OurVictory pic.twitter.com/vVPCfyMw2C
— Melbourne Victory (@gomvfc) August 6, 2018
Y es que a sus 32 años, Honda fue anunciado como el nuevo director técnico de la selección de Camboya, rol que desarrollará al mismo tiempo que su labor de jugador en Australia. El volante fue anunciado en las redes sociales de la Federación de Fútbol de Camboya, señalando su felicidad con este nuevo reto en su vida.
?? international @kskgroup2017 has been named general manager of the ?? national team! How far will the Kouprey Blue go in the #AFFSuzukiCup18? pic.twitter.com/0m72a3OHQ0
— AFF Suzuki Cup (@affsuzukicup) August 12, 2018
Una nueva experiencia
“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya“, señaló el presidente de la institución, Sao Sokha. Cabe resaltar que no será la primera experiencia del japonés en aquel país, ya que mantiene una academia de fútbol en Phnom Penh desde el 2016.
Camboya se mantiene en el puesto 166 del Ranking FIFA y su próxima competición será la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que dará inicio en Noviembre. El conjunto camboyano forma parte del Grupo A junto a Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.
Te puede interesar:
También te puede interesar