El argentino se encontraba en disputa con la empresa española Massi, que aseguraba que esto confundiría a los clientes
Lionel Messi ha ganado una batalla legal sobre los derechos de marca relacionados con su propio logotipo, después de que el máximo tribunal de la Unión Europea desestimara el jueves el recurso contra el futbolista de una marca española de ropa de ciclismo. El Tribunal de Justicia de la UE dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi, desestimando un recurso de la oficina de propiedad intelectual de la UE, la EUIPO, y de la empresa española Massi.
El capitán del Barcelona presentó por primera vez una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual en 2011 para registrar su apellido como marca de ropa, calzado y equipo deportivo, a pesar de la oposición de los propietarios de Massi, quienes argumentaron que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.
La EUIPO ratificó esta demanda en 2013 y, aunque se desestimó una apelación de Messi al año siguiente, una apelación ante el Tribunal General de la UE en 2018 condujo a la anulación de la sentencia original.
El comunicado añadió que el Tribunal de Justicia había desestimado un recurso de la marca de ropa y de la EUIPO contra la anulación, diciendo que el Tribunal General estaba en lo cierto al afirmar que la reputación de Messi es un factor relevante para establecer una diferencia entre la marca del jugador y la empresa de ciclismo.
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