De seguir bajando la cantidad de contagios, el Estadio Nacional podría llenarse al 13% de su capacidad
El partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, programado para el 17 de noviembre en Lima, podría jugarse con público limitado, siempre y cuando continúen reduciéndose los contagios del coronavirus en nuestro país. El primer ministro Walter Martos afirmó en una conferencia de prensa que el jefe de la Federación Peruana de Fútbol solicitó al Gobierno que el encuentro se realice con un aforo del 13% de la capacidad del Estadio Nacional, es decir con «unos 5.000 espectadores».
#CésarGentille: “Para el partido Perú-Argentina, el premier ha conversado con la @TuFPF que ha hecho una propuesta que será evaluada por el Minsa y por el Consejo de Ministros para poder emitir una decisión. Hay que actuar de manera responsable, salvaguardando la salud”.
— Ministerio del Interior ?? (@MininterPeru) October 22, 2020
«De parte del gobierno tenemos toda la intención de que la hinchada asista a alentar a la selección, con los protocolos de bioseguridad; pero eso va a depender muchísimo de cómo se encuentre la pandemia en el mes de noviembre», dijo Martos. Si esto ocurre, sería el primer partido de las eliminatorias que tendría la presencia de hinchas en un estadio de fútbol, en medio de restricciones de los gobiernos en busca de frenar el avance de la pandemia.
Te puede interesar:
También te puede interesar