BERLÍN, 2 dic (Reuters) – Los partidos de la Bundesliga sólo podrán tener una asistencia del 50% y hasta un máximo de 15.000 espectadores, después de que el gobierno alemán reintrodujera el jueves restricciones para los eventos deportivos en medio del aumento de los casos de Covid-19.
La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, acordaron con los dirigentes de los 16 estados federados de Alemania una serie de medidas, entre ellas la reducción del número de aficionados en los eventos deportivos al aire libre y bajo techo.
A partir de ahora, los partidos de la Bundesliga deberán restringir su asistencia para minimizar el riesgo de contagio y reducir el aforo al menos en un 50% hasta un máximo de 15.000 asistentes. La mayoría de los estadios alemanes habían funcionado casi a pleno esta temporada.
Los aficionados también deberán llevar mascarillas. En los estados en los que las cifras de infección son elevadas, los eventos deportivos deben cancelarse, según el gobierno.
«Es comprensible que se limite temporalmente el número de aficionados en el estadio», dijo el jefe de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert. «La DFL espera que esta decisión del gobierno federal y de los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia».
(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…