Luego de que la Selección Peruana consiguiera un empate en su duelo amistoso frente a la escuadra de Estados Unidos, el técnico Ricardo Gareca fue parte de la habitual conferencia de prensa, en la que respondió a muchas preguntas de los periodistas. Es así como el argentino dio a conocer su opinión acerca del desempeño de su equipo, reconociendo el buen trabajo del rival.
“En líneas generales, el equipo empató un partido difícil, tuvo actitud, buscó. Estratégicamente, Estados Unidos planteó un partido netamente de contraataque, entonces cerraba las líneas, se cerraron bien y el equipo intentó, buscó. Creo que nos faltó a lo mejor algún pase entre líneas, más profundo, pero colectivamente nos gustó el equipo”, manifestó el estratega.
Es necesario probar gente
Además, luego de que muchos criticaran la decisión del “Tigre” de realizar una buena cantidad de cambios para este encuentro, él explicó el motivo y resaltó el rendimiento mostrado por muchos de sus dirigidos.
“Nos ha pasado a lo largo del tiempo que por ahí muchos muchachos no juegan en sus equipos y les tratamos de dar continuidad acá. Son jugadores muy importantes, entonces muchas veces encuentran la oportunidad en la selección, con rendimientos muy altos y con partidos realmente muy buenos. Por eso nos gusta más que jueguen, pero no es un problema para nosotros”, dijo.
Finalmente, Gareca aprobó el desempeño mostrado por Alexander Callens, quien disputó su primer partidos con la bicolor, reconociendo que aún le falta adaptarse al grupo. “Alexander estuvo a la altura, lógicamente que falta mayor conocimiento de sus compañeros, del equipo en general, pero es un jugador muy importante”, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar