El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tuvo un feliz encuentro con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Lima, adonde llegó el entrenador junto a su familia para recibir la bendición con miras al Mundial de Rusia 2018.
Gareca se apersonó a tempranas horas a la institución religiosa para poder saludar al Santo Padre, quien al ver al entrenador argentino no dudó en acercarse y estrecharle la mano.
El estratega habló por unos segundos con el Papa Francisco y le pidió que proteja a su familia y le brinde sabiduría para enfrentar su primer reto dirigiendo una selección en un mundial de fútbol.
Asimismo, el Sumo Pontífice se reunió con los obispos, a quienes les instruyó a aprender el lenguaje de los jóvenes y no tener miedo a denunciar los abusos y excesos que se cometen frente al pueblo.
Durante este encuentro, desarrollado en el Palacio Arzobispal, citó el ejemplo de santo Toribio de Mogrovejo, de quien resaltó que buscó siempre llegar a los más lejanos y dispersos, promoviendo la evangelización, la caridad, la formación de sacerdotes y la unidad en la fe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante la noche de este lunes 25 de noviembre, desconocidos lanzaron un explosivo al local…
Dos policías fueron baleados mientras se encontraban estacionados dentro de un auto, en los alrededores…
La profesora Alicia Díaz Carhuapoma resultó herida en el accidente ocurrido en Moyobamba, que dejó…
Por la fecha 24 del Torneo Liga Profesional 2024, Indep.Mza. dejó sin reacción al equipo…
Barracas C. garantizó su victoria con una única anotación sobre el Bicho, en el duelo…
Los trabajadores del país esperan la llegada de diciembre no solo por las fiestas de…