La gimnasta fue retirada de los Juegos tras comprobarse que violó las reglas de la Asociación Japonesa de Gimnasia.
La gimnasta japonesa Shoko Miyata de 19 años ya no competirá en los Juegos Olímpicos después de violar la prohibición de fumar que le impuso su equipo. La deportista abandonó el campo de entrenamiento de Japón el último jueves.
La capitana del equipo de gimnasia artística de su país, regresó a Japón esa noche, después de que la investigación concluyera que había violado las reglas de la Asociación Japonesa de Gimnasia: fumar viola el código de conducta de la asociación.
«Con su confirmación y después de discusiones entre todas las partes, se ha decidido que se retirará de los Juegos Olímpicos«, dijo el secretario general de la Asociación Japonesa de Gimnasia, Kenji Nishimura.
Por otra parte, Mutsumi Harada, entrenador personal de Miyata, dijo que la gimnasta estaba luchando con la presión de competir en los Juegos. «Pasaba sus días bajo una enorme presión. Le pido a la gente que la comprenda», manifestó.
Miyata ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2022 en Liverpool y estaba preparada para liderar un equipo de atletas olímpicos por primera vez en París.
Japón aspira a conseguir su primera medalla por equipos de gimnasia artística desde los Juegos de Tokio de 1964. Los Juegos Olímpicos de París se inaugurarán el próximo 26 de julio.
Te puede interesar:
También te puede interesar