La gerenta de LAP (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) brindó detalles sobre la situación que se vive en Perú tras problema masivo de comunicaciones.
En comunicación con Latina Noticias, Rocío Espinoza, gerenta de LAP (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez), informó ante las cámaras de Latina Noticias cómo afectó la caída global de Microsoft en nuestro país.
“Hasta el momento no tenemos alguna afectación, las aerolíneas que trabajan aquí localmente trabajan bajo sistemas manuales, así que no hubo ningún problema, se están aplicando las contingencias”, expresó en un primer comento Espinoza.
Al ser consultada respecto a los vuelos procedentes de otros países a Perú, expresó que solo un vuelo fue cancelado y otro solo sufrió un retraso.
“Hay un solo un vuelo que ha sido cancelado de United Airlines, recordemos que esto ha sido 2 a.m., así que solo tenemos un vuelo cancelado. Y tenemos otro vuelo de American Airlines que ha sido retrasado”, explicó.
En ese sentido, recomendó a las personas que tengan vuelos programados al extranjero para hoy que revisen constantemente a sus correos para que estén al tanto de algún cambio.
«En nuestra web tenemos el itinerario de los vuelos del día y ahí podrán ver si el vuelo fue postergado, cancelado, demorado», añadió.
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