Tv en vivo

Jugadores de Ecuador son captados en ‘Night Club’ tras perder con Italia: esto dijo la Federación

Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales causó asombro en los hinchas ecuatorianos.

Jugadores de Ecuador son captados en ‘Night Club’ tras perder con Italia: esto dijo la Federación

El lunes 25 de marzo de 2024, un vídeo impactante salió a la luz, sacudiendo los cimientos de la Selección de Ecuador y su afición. En este material audiovisual se observa a tres jugadores ecuatorianos, Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, junto con Piero Hincapié, en un centro nocturno en los Estados Unidos, poco antes de su enfrentamiento con Italia. Las imágenes, rápidamente viralizadas en las redes sociales, muestran a los jugadores disfrutando de la compañía de mujeres, justo antes del crucial partido donde solo Gonzalo Plata figuró como titular.

La aparición de este video ha generado una oleada de indignación entre los seguidores ecuatorianos del fútbol. Esta situación revive recuerdos desagradables de incidentes pasados, como el ocurrido durante la Copa América 2019, donde también se vio involucrado Robert Arboleda en una situación de indisciplina similar en un hotel.

La presencia de Kendry Páez en el video ha generado particular preocupación entre los aficionados, quienes consideran al joven jugador como una promesa destacada del fútbol ecuatoriano. A pesar de su potencial y su reciente fichaje por el Chelsea, Páez aún no ha conseguido la titularidad en los encuentros amistosos con la selección nacional.

La situación se complica aún más con la presencia de Gonzalo Plata, quien ya había estado en el centro de la controversia en el pasado debido a un incidente de manejo en estado de ebriedad en España. Estos eventos no solo manchan la reputación de los jugadores, sino que también afectan la imagen del equipo nacional y del fútbol ecuatoriano en general.

Además, se han divulgado imágenes adicionales que muestran a Piero Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen, en el mismo lugar. Aunque en estas fotos Hincapié aparece con una gorra, su presencia añade más leña al fuego de la controversia.

En respuesta a esta situación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado oficial confirmando los hechos y expresando su decepción. Si bien aclararon que los jugadores estaban en su tiempo libre durante la gira en Nueva York, insinuaron que estos eventos serán considerados en futuras convocatorias.

VIDEO RECOMENDADO

26 marzo 2024

Actualizado el : 26 marzo 24 | 9:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000