La atleta peruana, natural de Huancayo, obtuvo su segunda medalla de oro en esta modalidad en el Mundial que se disputa en Estados Unidos.
Kimberly García le volvió a dar una alegría al pueblo peruano. La atleta nacida en Huancayo obtuvo una nueva medalla de oro en marcha atlética, en la categoría 35 kilómetros, en el Mundial de Atletismo que se viene disputando en Oregon, Estados Unidos.
Con un tiempo de 2:39:16, García marcó un nuevo récord nacional y sudamericano, colgándose la presea dorada tras superar la meta. La polaca Katarzyna Zdzioblo (2:40:03) y la china Qieyang Shijie (2:40:37), obuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Es la segunda medalla dorada de Kimberly García en marcha atlética en la actual competición. Hace solo una semana, la deportista de 28 años también obtuvo el primer lugar en la prueba de 20 kilómetros, completando el recorrido con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.
Así, García obtiene el que es, hasta el momento, el logro más importante de su carrera. Durante su trayectoria, ha cosechado varias medallas en competencias nacionales e internacionales tales como el Mundial de Marcha Atlética, los Juegos Panamericanos, el Sudamericano de Atletismo, entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar