La OMS también lanzó una advertencia sobre los males que puede causar esta inocente acción.
El celular es el aparato móvil más usado por las personas en el día a día, pues el dispositivo tecnológico se ha convertido en la herramienta de comunicación de millones de personas en donde además, ofrece varios beneficios como buscar información, utilizar un mapa a través del GPS, hacer pagos en línea, etc.
Si bien el celular se usa durante todo el día, hay personas que lo siguen utilizando cuando se van a dormir y en medio del sueño, se duermen con el celular en la mano, debajo de la almohada o al costado de ellos mientras descansan plácidamente.
Ante ello, es importante tomar algunas precauciones a la hora de utilizarlos, ya que puede generar una serie de males en la salud de cada persona. Y es que uno de los problemas que trae utilizar el celular antes de dormir es el impacto que esto tiene en el descanso, pues algunos estudios han logrado demostrar que el uso de dispositivos electrónicos ante de dormir puede alterar los patrones de sueño.
Pues la exposición a la luz que es emitida por las pantallas de los aparatos, interfiere con la producción de la melatonina, que es una hormona responsable de regular el sueño y si no se produce de manera correcta, puede generar problemas a la hora de conciliar el sueño.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que dormir menos de las ocho horas recomendadas puede tener efectos perjudiciales para la salud, pues una persona puede sufrir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o trastornos metabólicos.
Pues un estudio realizado por la universidad de Toledo, en Ohio, Estados Unidos, determinó que la luz de los celulares puede provocar fatiga visual, lo que contribuye al cansancio durante el día. Por ello, recomiendan que se reduzca el brillo de las pantallas cuando se esté utilizando el celular antes de dormir.
Asimismo, el dormir con el teléfono en la mano o debajo de la almohada puede sobrecalentar el dispositivo por falta de ventilación. Si bien los celulares están equipados con una alta tecnología para resistir a altas temperaturas, un sobrecalentamiento prolongado puede acelerar el desgaste de la batería.
Te puede interesar:
También te puede interesar