Como ya es costumbre, nuestro compañero Giancarlo Castro tuvo que ponerse en los zapatos de los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez, él tendría la difícil tarea de entrenar con la selección masculina de handball, uno de los deportes colectivos de mayor despliegue físico.
También conocido como balonmano, se juega con dos equipos de 7 titulares y 5 o 6 suplentes, a diferencia del fútbol, no existen posiciones fijas, es decir, el jugador debe moverse por todo el campo, atacar y defender de acuerdo a lo que pida cada jugada. Aquí la coordinación es esencial, si vas como armador, la precisión y rapidez a la hora del servicio son vitales.
Un trabajo duro
Como era de esperarse, los trabajos realizados por la selección peruana no son nada suaves, por el contrario, exigen al máximo la potencia física y la precisión de cada jugador. Empezando con trabajos de calentamiento, rutinas de ejercicio físico y pasando por práctica de técnicas con el balón, el día finaliza con un partido amistoso en el que los chicos deben ejecutar a la perfección todo lo practicado.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…