El primer evento de prueba para los Juegos Panamericanos fue un éxito deportivo y organizativo con el apoyo de Lima 2019. Brasil confirmó supremacía continental.
Perú cerró su mejor participación en el Campeonato Panamericano de Judo con el tercer lugar en la competencia por equipos al vencer México. Un resultado histórico que nos aseguró un lugar en el podio junto a las potencias Brasil y Cuba. Dos días antes, Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra cosecharon plata y bronce consecutivamente.
Yuta Galarreta, Alonso Wong, Daryl Yamamoto, Kiara Arango, Xsara Morales y la misma Gamarra nos representaron en la prueba colectiva, en un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que brilló por su alto nivel técnico en combates dirimidos, hasta el último, en el tatami del Polideportivo 1 de la VIDENA.
El predominio brasileño fue contundente con un total de 16 medallas (5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce), participando en 13 de las 15 finales que fueron programadas durante las cuatro jornadas de combate. Este fue el primer evento de prueba para Lima 2019 con un alto cuidado de los detalles de las programaciones.
Argentina, Bolivia, Panamá, Guatemala, Canadá, Costa Rica, Colombia, R. Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Haití, Chile, Jamaica, Aruba, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras, Curazao, Bahamas, Uruguay, El Salvador y Barbados también fueron parte de la fiesta continental.
Te puede interesar:
También te puede interesar