Hay selecciones que han tenido tantas participaciones en los mundiales que sus enfrentamientos ya se han vuelto usuales. Es el caso de Argentina y Alemania, que se han enfrentado en siete oportunidades, tres de ellas en finales.
El saldo es favorable para los alemanes, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Su primer choque se dio en Suecia 58 con triunfo alemán por 3-1, con gran actuación de Uwe Seeler. Luego, en Inglaterra 66 se produjo un empate sin goles.
En la final de México 86 se dio el único triunfo argentino con un 3-2 con Diego Armando Maradona como gran protagonista. Cuatro años después, en la final de Italia 90, llegó la revancha alemana, que venció 1-0 con tanto de penal de Andreas Brehme.
Mucho después, en Alemania 2006, fue otro empate 1-1, aunque en tanda de penales vencieron los teutones. En Sudáfirca 2010, Alemania aplastó 4-0 a Argentina con doblete de Miroslav Klose.
Y la última vez que se vieron las caras fue en la final de Brasil 2014. Nuevamente la sonrisa le correspondió a Alemania que venció por la mínima diferencia con anotación de Mario Götze en el tiempo suplementario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En el minuto 18, el volante Antonio Nusa anota el segundo gol y ahora RB…
Niklas Dorsch (9' 1T) y Mathias Honsak (20' 1T) son los autores del triunfo momentáneo…
Inter marcha a los vestidores con ventaja 5-0 ante H. Verona. Hasta el momento, los…
Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores.
Los locales ganan en el estadio Signal Iduna Park con anotación de Maximilian Beier en…
En la jornada anterior de esta competencia, el local se hizo con el triunfo y…