Paolo Guerrero invocó a los hinchas y a las personas que lo apoyan a estar unidos como país; asimismo, aseveró, que la violencia nunca es el camino.
Mediante un mensaje a la hinchada peruana difundido por sus redes sociales, Guerrero pidió que toda manifestación en su respaldo se haga de forma pacífica, respetando el derecho de los demás.
«La violencia nunca es el camino. Mi sueño es un Perú unido. Me gustaría que todos los hinchas y todas las personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada, lo haga de manera pacífica, y respetando el derecho de todas las personas», expresó el capitán de la Selección peruana.
Pidió también que no se persiga a nadie ni se difundan imágenes o datos de nadie con el propósito de ayudarlo.
“Invoco a todas las personas a tranquilizarnos y a unirnos como país. Somos un país milenario, que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino, sin violencia”, concluyó el jugador.
Guerrero sin mundial
El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.
De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.
Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar