Un estudio realizado por Misión Internacional de Ciudades Seguras (MIC) puso en manifiesto los distritos que más son percibidos como los más peligrosos.
De acuerdo a un estudio, de alcance internacional, desarrollado por la Misión Internacional de Ciudades Seguras (MIC), Lima se encuentra entre las urbes latinoamericanas con mayor tasa de criminalidad.
A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú (PNP), los delitos como extorsiones, asaltos y robos continúan en aumento, según denuncias públicas en medios de comunicación.
El informe de la MIC, que evalúa la percepción de seguridad de los ciudadanos en los distritos limeños, revela que San Martín de Porres encabeza el ranking con un alarmante 95.5 %, reflejando así una alta sensación de peligro.
La investigación sugiere que la experiencia directa o indirecta con el crimen, así como la influencia de noticias de gran impacto, son las principales razones que determina el sentir de la ciudadanía limeña.
Otros que destacan son San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, con percepciones de inseguridad del 94 % y 92.8 %, respectivamente. Le siguen en la lista Comas, Independencia y Carabayllo, con cifras que superan el 90 %.
Estos hallazgos ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral la problemática de la seguridad ciudadana en Lima, con políticas y acciones que busquen reducir la criminalidad y mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes de la capital peruana.
Te puede interesar:
También te puede interesar