Hinchas peruanos esperan la llegada de Paolo Guerrero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras la suspensión de 14 meses dictada en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Desde tempranas horas, aficionados de diversas edades, portando camisetas y banderas peruanas, aguardan con cánticos y mensajes de aliento el arribo del atacante, goleador histórico de la ‘Bicolor’.
La llegada de Guerrero, junto a su madre Petronila Gonzales, ambos procedentes de Río de Janeiro, Brasil, está estimada a partir de las 09.00 horas.
El capitán de la blanquirroja quedó fuera del Mundial Rusia 2018, luego de que el TAS amplió su inhabilitación para el fútbol profesional de seis a 14 meses.
Guerrero sin mundial
El capitán de la Selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.
El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.
De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna substancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.
Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar