La selección de Inglaterra venció a su similar de Nigeria por 2 a 1 en el estadio de Wembley, en el primer duelo amistoso de la preparación de cara al inicio del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Gareth Southgate sufrieron más apuros de los esperados pero pudieron imponerse por la mínima diferencia en el marcador.
No tardaron los británicos en poner el primero en el tablero, apenas a los cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier. Precisamente Trippier había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.
El segundo gol local llegaría en un momento crucial. Esta vez fue el nuevo capitán, Harry Kane, el que anotó su duodécimo tanto con Inglaterra a los 39 minutos, a poco del descanso. El delantero del Tottenham recibió un pase en la frontal de Sterling y sacó un derechazo seco que se alojó en el fondo de la portería con complicidad del portero rival, al que el balón se le coló por entre las manos.
Job done! The #ThreeLions are victorious in the first of our pre-@FIFAWorldCup warm-up games. ? pic.twitter.com/pXKNhalF3r
— England (@England) June 2, 2018
Nigeria se recuperó
La segunda parte fue otra historia. Y aunque el ritmo decayó mucho con la gran cantidad de cambios, Nigeria mostró otra cara, recortando las diferencias al poco tiempo de volver de vestuarios gracias a Iwobi, que recogió un rechazo al palo de Ighalo desde el punto de penalti y batió al arquero Pickford.
El encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de un nuevo, pero sin la suerte del gol. Los técnicos hicieron sustituciones en los segundos 45 y probaron jugadores. No se volvió a tocar el marcador en Wembley, pero el partido fue más que entretenido.
Te puede interesar:
También te puede interesar