La Selección de Argentina recibió su primer gran golpe a pocos días de comenzar su participación en el Mundial Rusia 2018. El volante Manuel Lanzini quedó descartado tras sufrir una lesión durante los entrenamientos matutinos, de este viernes 8 de junio, realizados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de España.
La ‘albiceleste’ informó a través de un parte médico, publicado en su cuenta oficial de Twitter, que el jugador de 25 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginará de disputar su primera Copa del Mundo.
[PARTE MÉDICO] Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. pic.twitter.com/lmYEVr5YaV
— Selección Argentina ?? (@Argentina) June 8, 2018
Lanzini, llamado a ser el socio de Lionel Messi en el mediocampo argentino, se perfilaba como una pieza clave en el once que Jorge Sampaoli alistaba para el duelo ante Islandia del próximo 16 de junio (Otkrytie Arena, Moscú).
Ubicada en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria, es una de las favoritas a pasar a octavos de final. El 21 de junio se enfrentará ante el cuadro balcánico en el estadio Nizhni Nóvgorod. Finalmente, el día 26 se medirá contra la selección africana en el Zenit Arena, de San Petersburgo.
El objetivo de la ‘albiceleste’ es avanzar lo más que puedan en el torneo y poder concretar lo hecho en Brasil 2014, donde disputaron la final frente a Alemania en un vibrante partido.
Argentina se instalará en Moscú
Hay que mencionar que los dirigidos por Jorge Sampaoli partirán este sábado hacia Moscú. El complejo Bronnitsy Training será su base durante su estadía en la capital rusa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar