El premier se refirió a la calificativos que recibió la reforma sobre el CNM por parte de algunos congresistas y que «extraordinariamente» fue aprobado por unanimidad y sin muchos cambios en tiempo record.
César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, fue tajante al exigir que las reformas propuestas por el Ejecutivo deben ser aprobadas por el Congreso de la República en su totalidad y de manera rápida, así como se hizo con la reforma del CNM que fue tildada de «proyecto mamarrachento» por parte de la congresista Rosa Bartra.
“El mamarracho, el disparate, se aprobó por unanimidad histórica. Pido a los colegas congresistas que con esa magia de la velocidad, de la voluntad que el Congreso ha demostrado, aprobar con la misma celeridad las tres reformas políticas”, indicó.
Refirió también que el Ejecutivo no apuesta por soluciones parciales, sino por un plan integral que incluye la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección parlamentaria y el financiamiento privado a los partidos políticos.
“Los cuatro proyectos de reforma son parte de este plan, de este proyecto integral, no uno, no dos, no tres, son los cuatro, lo que nos permiten iniciar el gran cambio de la historia, por tanto, no aceptaremos aprobaciones parciales sino de las cuatro”, enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar