Keiko Fujimori confirmó este jueves las conversaciones que sostuvieron su esposo Mark Vito Villanella y el congresista Roberto Vieira a propósito del eventual indulto a su padre que planeaba otorgar el expresidente Ollanta Humala en el 2013.
En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, Roberto Vieira aseguró que el yerno de Alberto Fujimori ordenó detener las negociaciones que buscaban tener como fin la excarcelación del expresidente; sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular dijo que el legislador malinterpretó a su esposo.
«Yo creo que el señor Vieiraha malinterpretado a mi esposo. Él le dio una apreciación de lo que pensaba cómo saldría esta solicitud (el indulto), pero de ninguna manera significa un deseo. Por el contrario, él siempre nos ha acompañado. Dejó a su familia y amigos en los Estados Unidos (…), durante estos años estuvo apoyando y respaldando a mi padre», señaló.
Las declaraciones fueron vertidas por Fujimori Higuchi a su salida de la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde su padre padre permanece desde ayer tras conocer la anulación del indulto humanitario otorgado en diciembre del año pasado.
Te puede interesar:
También te puede interesar