La Municipalidad de Lima estableció que las viviendas, los locales comerciales, las instituciones públicas y privadas, y los negocios deban colocar obligatoriamente la bandera con motivo de conmemorarse el 203.° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú. En caso alguna no cumpla esta disposición, entonces recibirán una multa.
Según la Ordenanza 2200-MML y modificatorias aprobada por la comuna metropolitana, los inmuebles que incumplan el acto cívico por Fiestas Patrias tendrán una sanción que va desde el 10 % de 1 UIT (S/515) cuando se comete en el Cercado hasta el 25 % de 1 UIT (S/1287.50) si es que ocurre en el Centro Histórico.
La gestión del alcalde Rafael López Aliaga apunta a que la colocación de la bandera, con escudo para entidades públicas y sin escudo para las viviendas, negocios o entidades privadas, deberá ser en la parte central superior del frontis del inmueble, pues caso contrario también se estaría configurando una infracción pasible de una multa administrativa de hasta el 25 % de 1 UIT (S/1287.50).
De momento, fiscalizadores de la municipalidad ya se han desplazado para notificar esta disposición y su correcta aplicación para posteriormente verificar su cumplimiento del 15 al 31 de julio.
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) culminó en medio de actividades protocolares lideradas…
Se acerca el Black Friday, una de las temporadas de descuentos más esperadas por los…
Al minuto 16, los locales avanzan con gol de Unai Bilbao y superan 1-0 a…
Esta noche, un incendio de grandes proporciones consumió un almacén en el distrito de San…
Este jueves, en la play-In 2 de Apertura 2024, los Zorros celebraron en el estadio…
El Millonario se quedó con las manos vacías en el estadio el Mundialista de Mendoza…