El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se refirió al balance que ofrecería el Gobierno de José Jerí sobre la aplicación del estado de emergencia en Lima y Callao. Indicó que, tras una reunión de alto nivel sostenido con el Ministerio del Interior, pudo conocer que tras un trabajo policial de desarticulación de bandas criminales e incautación de chips móviles y armas “hubo mejoras en cuanto a las cifras de delincuencia”.
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, denunció —en conferencia de prensa— que una noche antes de las protestas del miércoles 15 se captó a un grupo de personas saboteando la troncal de la fibra óptica de la central de la Municipalidad Metropolitana de Lima con la finalidad de anular el funcionamiento de las 444 cámaras de seguridad de las cuales solo quedaron 29 operativas. Tras percatarse del atentado, acudieron a hacer las reparaciones necesarias para garantizar que las imágenes funcionasen nuevamente durante la marcha.
Cámara de la Municipalidad de Lima captó los instantes en que Eduardo Mauricio Ruiz, rapero de 32 años, fue baleado mientras protestaba cerca de la Plaza Francia. En las imágenes se observa a un hombre que dispara a pocos metros del grupo y luego huyó del lugar
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció sobre las recientes manifestaciones en los alrededores del Centro Histórico de Lima. Precisó que los daños en materia económica ascienden a 2 millones de soles según estimaciones en comercio y turismo. Asimismo, advirtió de la presencia de "infiltrados" en las marchas, quienes las convirtieron en una situación violenta, cuestionando el verdadero objetivo de la 'Generación Z'.