En la ceremonia realizada en la Plaza de la Bandera, estaba presente la presidenta Dina Boluarte, quien tuvo una rápida reacción.
Un cadete de la Marina de Guerra del Perú se desmayó durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas que se desarrolló en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre, con presencia de la presidenta Dina Boluarte.
La actividad se venía desarrollando con total normalidad cuando de pronto el cadete perdió el conocimiento y cayó al suelo. La propia Mandataria dejó su lugar, bajó del estrado y se acercó al muchacho, que ya venía siendo atendido por integrantes del cuerpo castrense.
Después de algunos instantes, el cadete se recuperó, no obstante, fue retirado de la formación para poder brindarle mayores atenciones médicas.
Quien venía haciendo uso de la palabra cuando el cadete de la Marina se desmayó era el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Él detuvo su discurso cuando se produjo el incidente.
Cabe indicar que el Día de las Fuerzas Armadas se celebra el 24 de septiembre, sin embargo, se decidió celebrarlo hoy viernes 22.
A este acto protocolar, además de la presidenta Dina Boluarte, llegaron el premier Alberto Otárola, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el ministro del interior, Vicente Romero.
Te puede interesar:
También te puede interesar