La presidenta fue increpada por dos opositores sobre las muertes ocurridas en las protestas contra su Gobierno.
La presidenta Dina Boluarte se encuentra en Nueva York, en donde este miércoles 20 de setiembre participó en el Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico 2023. Durante este evento, se registraron incidentes poco antes de su intervención ante las autoridades nacionales e internacionales.
Luego del discurso de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, quien dio paso a Boluarte, un manifestante opositor a su Gobierno alzó su voz de protesta. «Los peruanos en el exterior condenamos su Gobierno asesino e ilegítimo», fueron sus palabras.
Posteriormente, una mujer se acercó hasta el estrado donde se encontraba la jefa de Estado y le cuestionó sobre el avance de las investigaciones sobre las muertes ocurridas durante las protestas en su contra. Ambas personas fueron expulsadas de la sala.
Luego de este hecho, Boluarte tomó la palabra y afirmó que ambas personas eran «gente pagada». «Estamos escuchando una vez más una narrativa falsa que a un grupo interesado desde Perú moviliza a gente pagada para que haga este tipo de shows», expresó.
Desde la llegada de Dina Boluarte a Estados Unidos, en donde también participó en la Asamblea de las Naciones Unidas el último martes, la mandataria fue increpada por un grupo de personas que se manifestaron en su contra con carteles y gritos de «asesina».
Durante su participación en el Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico 2023, Dina Boluarte destacó que uno de los grandes objetivos durante su mandato es lograr mayores puestos de trabajo y mejorar los servicios básicos para los peruanos.
“Solo en unidad, en paz y democracia podemos generar espacios laborales, espacios de inversión y de esas inversiones es que se mueve la economía de los trabajadores, ellos con sus sueldos generan mejores formas de vivir”, manifestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar