Durante la intervención, se incautaron tres armas de fuego, abundante munición, drogas (marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína) y siete motocicletas.
Un megaoperativo policial en el distrito de San Juan de Miraflores resultó en la detención de 62 personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Piratas”, vinculada al Tren de Aragua. La operación, liderada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se llevó a cabo en la discoteca Aqua Sur, ubicada en la cuadra 9 de la avenida San Juan.
El coronel Carlos Morales, jefe de la división de Homicidios, informó que entre los detenidos se encuentran 22 ciudadanos venezolanos, 39 venezolanas y un ciudadano ecuatoriano. Durante la intervención, se incautaron tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), abundante munición, drogas (marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína) y siete motocicletas.
“Se tiene conocimiento que en esta jurisdicción estaría funcionando una facción del Tren de Aragua denominada Los Piratas Nueva Generación. Al momento de incursionar en este local se opusieron a la intervención y por eso tuvimos que violentar la puerta. El accionar rápido de las unidades especializadas permitió despojarlos de diversas armas, que han sido halladas en el baño y otros ambientes”, detalló el coronel Morales.
La intervención policial, que aún se encuentra en desarrollo, movilizó a más de 50 efectivos policiales, quienes verifican la identidad de los detenidos y su situación migratoria. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada de Homicidios para las investigaciones preliminares.
El jefe de la división de Homicidios indicó que las armas decomisadas serán sometidas a pericias balísticas para determinar si fueron utilizadas en crímenes en la capital o el resto del país. Además, resaltó que este es uno de los múltiples operativos que la Dirincri está llevando a cabo contra la trata de personas, la microcriminalización de droga y las extorsiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar