Peritos de criminalística llegaron al lugar para recoger pruebas y realizar las primeras diligencias.
La madrugada del domingo 30 de marzo, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García, de 26 años, murió tras un tiroteo ocurrido durante el robo de una caja de lingotes de oro en el Callao.
El hecho se dio en la calle Los Crisantemos, en la urbanización Las Fresas. De acuerdo con información preliminar, el agente estaría involucrado en el robo de los 6 kilos de oro.
Peritos de criminalística llegaron al lugar para recoger pruebas y realizar las primeras diligencias. La zona fue acordonada por las autoridades, quienes hallaron una minivan con placa adulterada y varios impactos de bala en la escena del crimen.
Testigos de la zona relataron que un grupo de delincuentes aguardaba la salida de una camioneta desde la cochera de una empresa de seguridad. Apenas el vehículo salió a la calle, los criminales abrieron fuego contra él.
En medio del ataque, uno de los asaltantes ingresó al local y sustrajo un lingote de oro. Luego de hacerse con el botín, el grupo huyó rápidamente; sin embargo, fue perseguido por el personal de seguridad del establecimiento.
Las cámaras de vigilancia de un vecino registraron el momento en que la víctima, tras ser alcanzada por un disparo, intenta caminar con dificultad antes de caer al suelo. Horas después de lo ocurrido, el policía fue trasladado a la morgue.
Te puede interesar:
También te puede interesar