La niñera que asesinó a la bebé fue sentenciada a seis años de internamiento, pero se mantuvo prófuga de la justicia.
Después de 9 años de huir de la justicia, la Policía detuvo en San Juan de Miraflores a la niñera que asesinó a golpes a una bebé de dos años. La mujer de 25 años, Identificada como Yetsy Vanessa Aguirre Villarreal, fue capturada en el Puente Atocongo cuando trataba de viajar hacia Ayacucho con documentos falsos.
Según su propia confesión, ella asesinó a golpes a la bebé mientras debía cumplir su rol como niñera en el 2015. Sin embargo, durante nueve largos años logró burlar la justicia peruana.
La pequeña Ariana tenía apenas dos años cuando perdió la vida por un traumatismo encefalocraneano, tras ser brutalmente golpeada por Yetsy Aguirre Villarreal, quien en ese entonces era una adolescente de 16 años.
“Yo llegué de mi trabajo y encontré a mi hija que no estaba bien, no reaccionaba y tenía unos arañazos en la cara. Le pregunté qué pasó. Le sacaron una declaración donde ella indicó lo que le hizo. Ella dice que se llenó de nervios y le tiró con una jarra en la pared. Todo porque le vomitó, por eso la golpeó”, contó Milagros Ascarruz, madre de la bebé asesinada.
En ese entonces, Yetsy Aguirre Villarreal fue sentenciada a seis años de internamiento por la infracción contra la vida el cuerpo y la salud con lesiones graves con subsecuente muerte. Sin embargo, hasta este miércoles se mantuvo prófuga de la justicia.
“Me da impotencia porque mi hija ya no está conmigo, a mi hija no la voy a recuperar. Hoy quiero ir a su tumba y decirle: ‘hija descansa en paz’. Pido que la asesina vaya a una cárcel de adultos”, concluyó Milagros Ascarruz.
Tras su captura, Yetsy Aguirre Villarreal fue trasladada al Depincri de San Juan de Miraflores para luego ser derivada al séptimo juzgado de familia en Lima Norte, en donde seguirá el proceso por la muerte de la pequeña ariana.
Te puede interesar:
También te puede interesar